Aireación de Lagos

Somos especialistas en aireación de lagos. Es por ello que disponemos de diferentes tipos de aireadores, convencionales o con ozono, para poder adaptarnos a todas las necesidades.

La aireación es fundamental en los lagos, ya que facilita los ciclos biológicos y mejora la eficacia de los tratamientos bacterianos.

Los niveles bajos de oxígeno asociados con una aireación insuficiente pueden causar malos olores, enturbiar el agua y resultar fatal para los peces.

Además de transferir oxígeno al agua, la aireación tiene otra cualidad importante, que es la de mezclar el agua, lo que ayuda a evitar su estratificación.

Aireadores de Superficie

Disponemos de aireadores de superficie de alto rendimiento que impulsan grandes volúmenes de agua al aire. Estos aireadores cuentan con un diseño de alta eficiencia para garantizar un bajo consumo de energía. Tienen un motor fabricado con componentes robustos que garantizan su fiabilidad y requiere de un mínimo mantenimiento.

Aireadores Sumergidos

Entre distintos modelos, se destaca el circulador de agua con difusor de aire para un mejor flujo de agua y más oxígeno. Opera silenciosamente debajo de la superficie del agua. El robusto motor sumergible con su hélice accionada directamente, produce una enorme circulación de agua con un consumo de energía relativamente bajo. La acción especial del impulsor motorizado de alta velocidad aspira aire y lo rompe en miles de pequeñas burbujas. Estas burbujas finas se inyectan y arrastran a la corriente de agua donde tienen un tiempo de permanencia prolongado. Esto mejora la oxigenación del agua.
El chorro especial de burbujas de agua / aire se dirige hacia el agua en ángulo. Esto mezcla todo el volumen y evita la formación de puntos muertos.

Aireación con microburbujas

Estos sistemas de aireación están compuestos por un compresor y manguera microperforada que generan microburbujas lo que permite una mayor superficie de contacto maximizando la transferencia de oxígeno al agua a un bajo coste de operación y mantenimiento.

Las burbujas generadas por este el sistema de oxigenación ascienden en un régimen laminar, lo que se define porque el flujo de burbujas generadas asciende ordenadamente.  Las burbujas que se generan suben paralelas sin entremezclarse permitiendo una óptima transferencia del oxígeno al agua.

Las mangueras difusoras están fabricadas con materiales duraderos y aseguran un patrón de distribución de oxígeno constante en el tiempo. Los compresores son utilizados en la industria lo que asegura su robustez y fiabilidad aunado a un bajo mantenimiento debido a sus características especiales.

Estos sistemas permiten combinar la aireación con la incorporación de ozono 

El ozono, el segundo elemento con mayor con mayor poder oxidante después del flúor, es el agente oxidante que más rápidamente actúa en la desinfección propiciando un excelente control microbiológico.

Debido a su gran capacidad oxidante y por la rapidez en que se disocia su tercer átomo volviéndose oxígeno es empleado con óptimos resultados e infinitamente más confiables que los obtenidos mediante otros productos químicos.

                          Burbujas Grandes                              Microburbujas

Descubriendo el futuro

Somos una empresa multidisciplnar enfocada en el tratamiento biológico del agua

Contacto

FLEYCCORP SL. C/ Príncipe de Vergara 109, 2ª Planta. CP: 28002. Madrid. Tel: +34 911 845 945.

Copyright 2008-2021 FLEYCCORP SL.