Invasión de Microalgas en Canarias

Un episodio aislado?

La invasión de micro algas en Canarias no es un hecho aislado. Si bien según los científicos, la aparición de las cianobacterias está ligada a unas condiciones excepcionales consecuencia de un cóctel meteorológico poco frecuente ligado a El Niño, ya han aparecido con anterioridad en la zona.

Si bien los expertos aseguran que los efectos de las cianobacterrias no son tóxicos para el ser humano, un análisis de finales de junio realizado por el Banco Español de Algas determinó que podían producir, en altas concentraciones, “irritaciones en la mucosa de humanos provocando picores y, en aquellas personas que tengan un problema respiratorio, la exposición continuada puede provocarles asma”

Por último, se considera que todavía no se ha demostrado científicamente que los vertidos de aguas residuales favorezcan la aparición de las microalgas. No sabemos exactamente cual debe ser la relación científica a establecer, si que se puede resaltar que a medida que el agua tiene mas contaminantes como nitrógeno y fósforo la proliferación de algas en el agua se ha disparado exponencialmente. casualidad?

Ver noticia

FLEYCCORP SL. C/ Archipiélago 5. CP: 28500. Arganda del Rey. Tel: 917 658 630.

Copyright 2008-2018 FLEYCCORP SL

2018-01-18T19:54:57+00:00